¿Cómo solicitar una IP adicional para su CloudServer?

Actualizado el 30 de noviembre, 2016. Por OpenCloud.

Algunos usuarios con plataformas e infraestructuras más avanzadas requieren el uso de direcciones IP adicionales. En este caso, OpenCloud evaluará su solicitud y aprobará el requisito si este cumple con ciertas condiciones y si contamos con la posibilidad de ofrecerle una dirección IP adicional. La necesidad de contar con una IP adicional puede tener muchas justificaciones, por ejemplo: la ejecución de servidores de nombres privados en su CloudServer, ocupar servicios de Email Marketing o el uso de certificados SSL. En este artículo le explicamos cómo solicitar una IP adicional para su CloudServer de OpenCloud.

Consideraciones previas

La aprobación de direcciones IP adicionales queda a discreción de OpenCloud. Recuerde que las direcciones IP privadas son cada vez más escasas y por lo tanto su solicitud debe contar con justificaciones técnicas sólidas para que OpenCloud pueda aprobarla.

Asegúrese de que su infraestructura realmente requiere el uso de una o más direcciones IP adicionales y luego proceda a solicitarla(s) incluyendo todos los datos técnicos que pueda recopilar.

Instrucciones

Siga los siguientes pasos para solicitar una IP adicional:

  1. Visite el sitio web de OpenCloud y haga clic en Log In (parte superior derecha) para iniciar sesión en su área del cliente usando las credenciales correspondientes a su cuenta:
    Anexo 1 Iniciar sesión
  2. Haga clic en la pestaña CloudServer y seleccione el servidor al cual quiere aplicar el procedimiento:
    Anexo 2 Seleccionar CloudServer
  3. En la lista de opciones seleccione la pestaña Redes. Desde la nueva ventana, seleccione Solicitar más IP bajo la sección "IP Públicas":
    Anexo 3 Solicitar más IP
  4. Se abrirá un formulario de ticket automático que debe completar con los siguientes datos:

    1. Asunto: ya estará especificado como Solicitud de una IP adicional (1205).
    2. Servicio relacionado: elija el CloudServer al cual quiere agregar una IP adicional en esta lista desplegable.
    3. Prioridad: seleccione la prioridad baja, media o alta dependiendo de sus necesidades.
    4. Mensaje: escriba aquí todos los detalles técnicos del cambio. Además justifique de forma precisa por qué necesita una o más direcciones IP adicionales.
    5. Adjunto (opcional): si lo considera relevante, agregue archivos adjuntos que respalden su solicitud.
      Al completar el proceso, haga clic en Enviar.
  5. El personal técnico de OpenCloud comenzará a trabajar para dar una respuesta expedita y oportuna. En caso de que su solicitud sea aprobada, se generará entonces una orden de compra que puede pagar usando los fondos disponibles en su cuenta.

  6. Una vez que su solicitud haya sido aprobada y haya completado el pago del nuevo servicio, podrá ocupar la nueva IP para sus necesidades específicas.
  7. Para que su CloudServer reconozca la nueva IP asignada, debe hacer un reboot del mismo siguiendo los pasos a continuación:

    1. Haga clic en la pestaña CloudServer del menú superior y seleccione el servidor en cuestión:
      Anexo 4 Seleccionar CloudServer
    2. Desde la pestaña General haga clic en el botón Reboot que se encuentra debajo del resumen de datos de su CloudServer. Confirme la acción. Se mostrará entonces la nueva dirección IP adicional:
      Anexo 5 Reboot
  8. Para usar la nueva IP debe hacer un Reconfigure Network. Puede seguir la siguiente guía para este fin: ¿Cómo hacer un reconfigure Network?

¡Listo!, esperamos que esta guía haya sido de ayuda para la solicitud de sus IP adicionales.

Recursos adicionales

Para más información y soporte en su CloudServer navegue en nuestra plataforma de documentación, donde encontrará artículos y tutoriales completamente en español.

¿QUÉ DESEAS SABER?

Intentaremos leer tu mente...