¿Cómo solicitar una IP para el servicio Anti DDoS en su CloudServer?

Actualizado el 25 de noviembre, 2016. Por OpenCloud.

Algunos usuarios con plataformas e infraestructuras más avanzadas requieren el uso de direcciones IP para el servicio contra ataques DDoS. En este caso, OpenCloud evaluará su solicitud y aprobará el requisito si este cumple con ciertas condiciones y si contamos con la posibilidad de ofrecerle una dirección IP para este fin. En este artículo le explicamos cómo solicitar una IP Anti DDoS para su CloudServer de OpenCloud.

Consideraciones previas

  • La aprobación de direcciones IP para el servicio queda a discreción de OpenCloud. Recuerde que las direcciones IP privadas son cada vez más escasas y por lo tanto su solicitud debe contar con justificaciones técnicas sólidas para que OpenCloud pueda aprobarla.
  • Asegúrese de que su infraestructura realmente requiere el uso de este servicio luego proceda a solicitarla(s) incluyendo todos los datos técnicos que pueda recopilar.
  • Recuerde que este servicio está en fase de pruebas y por lo tanto se ofrece —temporalmente— de forma gratuita. OpenCloud se reserva el derecho de cambiar las condiciones para este servicio sin notificación previa.

Instrucciones

La solicitud de direcciones IP para Anti DDoS debe hacerse a través de un ticket de soporte. Siga los siguientes pasos para llevar a cabo el procedimiento.

  1. Visite el sitio web de OpenCloud y haga clic en Log In (parte superior derecha) para iniciar sesión en su área del cliente usando las credenciales correspondientes a su cuenta:
    Anexo 1 Iniciar sesión
  2. Pase el cursor sobre la pestaña Soporte del menú superior. Se desplegará una lista de opciones, seleccione allí Abrir Ticket:
    Anexo 2 Abrir Ticket
  3. Se mostrará una lista con los tipos de ticket que puede abrir (de soporte, venta, pago, servicio al cliente o facturación). Seleccione la opción Soporte:
    Anexo 3 Soporte
  4. Se abrirá un formulario que debe llenar con los siguientes datos:

    1. Asunto: especifique que el ticket está relacionado con la Solicitud de IP para servicio Anti DDoS.
    2. Servicio relacionado: elija el CloudServer al cual quiere agregar una IP Anti DDoS en esta lista desplegable.
    3. Prioridad: seleccione la prioridad baja, media o alta dependiendo de sus necesidades.
    4. Mensaje: escriba aquí todos los detalles técnicos del cambio. Además justifique de forma precisa por qué necesita una IP para este servicio.
    5. Adjunto (opcional): si lo considera relevante, agregue archivos adjuntos que respalden su solicitud.
      Al completar el proceso, haga clic en Enviar.
  5. El personal técnico de OpenCloud comenzará a trabajar para dar una respuesta expedita y oportuna. En caso de que su solicitud se le indicará y su IP Anti DDoS se agregará en su CloudServer como una dirección IP adicional.

  6. Para que su CloudServer reconozca la nueva IP asignada, debe hacer un reboot del mismo siguiendo los pasos a continuación:

    1. Haga clic en la pestaña CloudServer del menú superior y seleccione el servidor en cuestión:
      Anexo 4 Seleccionar CloudServer
    2. Desde la pestaña General haga clic en el botón Reboot que se encuentra debajo del resumen de datos de su CloudServer. Confirme la acción. Se mostrará entonces la dirección IP Anti DDoS como una IP adicional:
      Anexo 5 Reboot
  7. Para usar la nueva IP debe hacer un Reconfigure Network. Puede seguir la siguiente guía para este fin: ¿Cómo hacer un reconfigure Network?

¡Listo!, esperamos que esta guía haya sido de ayuda para la solicitud de sus IP adicionales.

Recursos adicionales

Consulte los siguientes recursos en busca de datos que complementen la información aquí presentada:

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